GFSI aumenta el nivel de exigencia de la seguridad alimentaria y publica los nuevos requisitos de evaluación comparativa
La versión 2020 marca el comienzo de una nueva generación de la evaluación comparativa, el reconocimiento y la transparencia
La Iniciativa Global de Inocuidad (GFSI) ha presentado durante la sesión plenaria de apertura de su conferencia anual en febrero pasado, donde se dan cita más de 1.000 distribuidores de alimentos, fabricantes y profesionales de la seguridad, la última edición de sus Requisitos de Evaluación Comparativa.
Esta última edición de los Requisitos de Evaluación Comparativa de GFSI es más que una actualización, se trata más bien de un replanteamiento completo que representa el comienzo de una nueva generación de reconocimiento. Para resaltar la importancia de esto, la nueva versión de los requisitos de evaluación comparativa se conocerá como “Versión 2020”.
La versión 2020 ayudará a alcanzar dos objetivos fundamentales: la transparencia y la objetividad, al servicio de la misión de GFSI, destinada a garantizar alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo. Entre los elementos nuevos y los reforzados de la Versión 2020 figuran dos nuevos ámbitos centrados en el diseño higiénico, la cultura de la seguridad alimentaria y el refuerzo de la imparcialidad del proceso de auditoría y de la supervisión de los organismos de certificación.
Para más información acceda al documento completo de GFSI:
http://qcsconsultora.com/site/wp-content/uploads/2020/05/PRESS-RELEASE-Version-2020-es.pdf